CIUDAD DE MÉXICO.- A causa de la ola de calor en México, una adulta mayor en situación de calle perdió la vida a las puertas del Hospital General de la Ciudad de México al parecer por un severo cuadro de deshidratación pese a que pidió agua a las personas que pasaban por la zona.

De acuerdo con medios locales, la mujer pedía agua a las personas que pasaban junto a ella pero habría sido ignorada, tras lo cual sufrió un golpe de calor que le costó la vida el día de ayer jueves 15 de junio.

Adulta mayor fallece por ola de calor en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la muerte de una adulta mayor a las puertas del Hospital General México debido a un golpe de calor.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la mujer sufrió un cuadro grave de deshidratación causado por el intenso calor que se registró la tarde de ayer, cuando se alcanzaron temperaturas de hasta 33 grados, siendo el promedio normal 25°.

Integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC certificaron la muerte de la adulta mayor, quien no ha sido identificada.

Adulta mayor fallece por ola de calor en México

Hasta el momento ocho personas han muerto por los efectos de las altas temperaturas causadas por la reciente ola de calor en el país.

Lee también: México “arde” con la tercera onda de calor

Mujer indigente pedía agua antes de morir en CDMX

Testigos indicaron a medios locales que la mujer pedía agua y ayuda médica antes de fallecer, sin embargo, muchos la ignoraron por su apariencia ya que se encontraba en situación de calle.

De acuerdo con informes de Infobae, cerca de las 17:30 horas personas en la calle Doctor Pasteur Urresti de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc vieron a una mujer en situación de calle, sentada en la vía pública, cuando empezó a presentar los malestares de un golpe de calor.

La mujer pedía agua a las personas que pasaban por la zona, pero nadie la ayudo. Minutos después perdió el conocimiento y cayó al suelo, frente a una farmacia a unos pocos metros de la entrada a la estación del Metro de la Línea 3.

Miguel Sarmiento, reportero de Telediario, indicó que la mujer esperó una hora con 20 minutos a que llegarán los servicios de auxilio médico aunque estaba a un costado del Hospital General México, además fue atendida por el ERUM y no por personal del centro de salud.

A las 18:30 los paramédicos del ERUM arribaron a la escena y corroboraron que la adulta mayor ya no tenía signos vitales por lo que certificaron la muerte, y el Ministerio Público procedió al levantamiento del cuerpo y continuar con el proceso correspondiente.

 Se espera que las altas temperaturas continúen durante la tarde de hoy viernes.

Te puede interesar: Calor extremo en México continuaría de 7 a 10 días más, según experto