CIUDAD DE MÉXICO.- Un trabajador del Metro murió en la zona de vías en la estación Oceanía de la Línea B, por lo que el organismo dio aviso al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas de ayer lunes, por lo que el servicio se vio suspendido por varios minutos.

De acuerdo a los reportes, el hombre murió instantáneamente, tras pisar una madera que se rompió, lo que ocasionó que se cayera golpeándose la cabeza con la barra guía que le dio una descarga que le provocó la muerte.

Se presume que la víctima es un jefe de estación, que acompañado de otro colega, caminaba por esta zona restringida y cayó al intentar cambiar de anden.

La administración del Metro expresó a la familia y amigos de su compañero su más sentido pésame por la irreparable pérdida, y se comprometió a aportar todos los elementos que se requieran para esclarecer los hechos.

Personal del área jurídica y administrativa acudió al Ministerio Público lugar agilizando los apoyos correspondientes para los deudos del fallecido. 

Familia denuncia negligencia

Una mujer, que se identificó como la hija del trabajador que falleció en la estación Oceanía, denunció que las autoridades no quieren responsabilizarse a pesar de que desde hace un año se reportaron las malas condiciones de la tarima que ocasionó la caída del empleado del metro.