CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles 5 de julio, un autobús de pasajeros con destino a Yosondúa volcó en la carretera a Magdalena Peñasco a la altura de Tlaxiaco en Oaxaca. Policía Vial Estatal de Oaxaca informó que apoya en las labores de rescate.
Autoridades reportan que hay aproximadamente 26 heridos, los cuales fueron trasladados al IMSS Bienestar 34 de Tlaxiaco. Mientras que los más de 20 muertos serán concentrados en el auditorio del Municipio de Magdalena Peñasco.
Pobladores cercanos y corporaciones de seguridad y rescate de la localidad se movilizaron al lugar donde realizaron diversas maniobras para auxiliar a los pasajeros afectados por este incidente.

Los primeros reportes de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxiaco, arrojaron que el el autobús de la Línea “Yosondua” al parecer se quedó sin frenos y en una curva, cuando pasaba por Peñasco, perdió el control y volcó, cayendo a la orilla del río, atrás del templo de la comunidad.
En las imágenes que se difundieron en redes sociales se observa al autobús de pasajeros completamente aplastado, pues cayó de una altura de más de 20 metros.
De acuerdo con el Director de Seguridad Pública de Tlaxiaco, Jesús González los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la localidad, y los 17 heridos al IMSS Bienestar de Tlaxiaco en donde son atendidos.
Medios locales el autobús de la línea “Yosondua”, que partió de la Ciudad de México, se solicitaron cobijas y sábanas para levantamiento de los cuerpos, además de contactos para localizar a familiares de víctimas y heridos.




