Un niño de 13 años murió luego de caer al cráter de un volcán en Veracruz. Mateo y su familia iban de día de campo a la zona de Volcancillo, municipio de Las Vigas de Ramírez; el pequeño cayó al interior del cráter, a una altura aproximada de 150 metros y falleció al instante. 

Los familiares de la víctima solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate para recuperar el cuerpo del menor de edad y fue hasta pasadas las 11:00 pm que lograron rescatar su cuerpo. Esto se sabe. 

Tragedia en Veracruz; niño de 13 años muere tras caer al cráter de un volcán

Tras el lamentable incidente en el que Mateo, un pequeño de 13 años, perdió la vida, llegaron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa en la unidad ENR-153 y más vehículos de emergencia. 

Al rededor de las 9:30 pm comenzó el descenso de los rescatistas para lograr recuperar el cuerpo del niño y casi hasta la media noche fue localizado y extraído.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Xalapa por parte del personal de la Dirección General de Servicios Periciales. 

Tragedia en Veracruz; niño de 13 años muere tras caer al cráter de un volcán

Así es el llamado “ojo del diablo”

Volcancillo, una zona llena de erupción volcánica, es también conocido como “El ojo del diablo”, lugar en el que falleció Mateo, tras caer al cráter de un volcán. Los visitantes lo llaman así debido a su gran tamaño.

Para poder accesar a él, se realizan diferentes excursiones en las que se debe utilizar casco y lámpara para las cuevas de amplio tamaño, donde los turistas disfrutan del espeleísmo: actividad de visitar cavidades subterráneas con fines recreativos.

La excursión inicia en la comunidad Toxtlacoaya, a 29 kilómetros de la capital de Veracruz, una zona marcada por bosque de coníferas, donde también se encuentran especies de reptiles, como camaleones de la región o serpientes de cascabel, además de conejos e insectos.

YouTube video