CIUDAD DE MÉXICO.— El sector prendario en México no ha logrado recuperarse del impacto en su negocio generado por la pandemia, situación que se ha complicado ante cambios de hábitos de sus clientes que han encontrado en la tecnología nuevas formas de acceder a crédito rápido.

“Mucha gente ahora prefiere las herramientas digitales, hacer uso de las ofertas que hay en internet para tomar préstamos y para disponer dinero en efectivo mediante aplicaciones”, explicó el director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), Joel Rodríguez.

En entrevista, el directivo explicó que la pérdida de cartera en la etapa más complicada de la contingencia sanitaria alcanzó 30% y que hasta el momento no se ha recuperado, con lo que las proyecciones de mejores números ya se perfilan hacia el año próximo.

En ese contexto, las casas de empeño realizarán el Primer Congreso Internacional de la Industria Prendaria, donde todos los actores del sector buscarán entender los cambios en el comportamiento de sus clientes.

Usuarios prefieren lo inmediato

“Hoy la gente ya prefiere inmediatez y tenerlo todo muy al alcance. Nos vamos a juntar y tener información pensando que tenemos que irnos transformando ahora con el aspecto digital para tener un mejor servicio”.

De acuerdo con el directivo, si bien hay un mayor número de usuarios que buscan crédito en canales digitales, también prevalece el cliente que prefiere seguridad y asistir físicamente a un establecimiento.

“Mucha gente prefiere ir a un local donde sepa quién le va a entender, quién le va a cuidar sus cosas y con el respaldo de un negocio establecido. Si bien son nuestras fortalezas, sí creemos ahora que debemos atender a un sector creciente con más inmediatez”, dijo.