David Rey González Moreno y Sergio Hueso, precandidatos a alcaldías en Colima y Chiapas fueron asesinados el mismo día
David Rey González Moreno y Sergio Hueso, precandidatos a alcaldías en Colima y Chiapas fueron asesinados el mismo día

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos precandidatos a alcaldías en Chiapas y Colima fueron en un mismo día.

Con las muertes de David Rey González Moreno en Chiapas y Sergio Hueso en Colima suman cuatro políticos asesinados en lo que va del actual proceso electoral.

Ultiman a precandidato de oposición en Chiapas

David Rey González Moreno, precandidato a la alcaldía de Suchiate por el Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) fue asesinado por hombres armados la mañana de ayer viernes.

De acuerdo con el reporte policial, González Moreno presentaba impactos de arma de fuego de calibre 9 milímetros.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y desplegó un operativo “de reacción inmediata” para la búsqueda de los responsables.

Hasta ahora no se reportan detenidos.

Ultiman a precandidato de oposición en Chiapas

En un comunicado conjunto, los tres partidos de oposición, lanzaron “un serio llamado” a las autoridades a replantear la estrategia así como proteger a los y las participantes y candidatos en las próximas elecciones.

También exigieron a los gobiernos “garantizar la seguridad de los ciudadanos al ejercer sus derechos electorales durante 2024”.

Precandidato en Colima es asesinado

En Colima, el aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Armería también fue asesinado a balazos por varios hombres.

Sergio Hueso de 35 años fue ultimado a unas cuadras de la presidencia municipal en la localidad de El Pelillo; el político fue interceptado por varios sujetos armados cuando circulaba en la avenida Oaxaca, quienes dieron siete disparos y huyeron de la escena.

Precandidato en Colima es asesinado

Los sucesos ocurrieron la noche de ayer. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Suman cuatro políticos asesinados en jornada electoral

Cuatro políticos han sido asesinados en la actual jornada electoral, tres de ellos de la oposición y uno del oficialismo.

El pasado 4 de enero, el secretario general del PAN en Morelos, Giovanni Lezama Barrera, fue abatido en el interior de un gimnasio en Cuautla, Morelos, municipio en el que fungía como regidor y estaba perfilado para contender por una diputación federal..

El 21 de diciembre de 2023, fue ultimado a balazos el precandidato a la alcaldía de Acapulco por Morena, Ricardo Taja Ramírez, en el interior de una pozolería en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero. En el anterior proceso electoral fue candidato del PRI.

Te puede interesar: López Obrador asegura tener un buen método para trabajar de manera coordinada contra la delincuencia