Masacre en antro de Tabasco, tierra de AMLO captada en VÍDEO
Masacre en antro de Tabasco, tierra de AMLO captada en VÍDEO

La madrugada del domingo 11 de febrero, fue la última que vivirían las víctimas de una masacre en un antro de Villahermosa, Tabasco, tierra que vio nacer al presidente Andrés Manuel López Obrador, y donde desde el pasado 23 de diciembre se han registrado enfrentamientos por la guerra entre cárteles de las drogas que afectan a la población civil.

Las mortales escenas a las que vinculan a un personaje de Morena, fueron grabadas por cámaras de videovigilancia del antro Hope 52, pues los vídeos que circulan en redes sociales, son de la parte de adentro del local; aunque también hay vídeos de la parte de afuera.

Masacre en antro de Tabasco, tierra de AMLO, captada en VÍDEO

En el vídeo se logra ver que a las 02:55 horas de la madrugada que se arma una trifulca, de la que hasta ahora se desconoce el motivo; y apenas unos minutos antes, en otra grabación,a las 02:52 se ve a la persona que dispara pagando con la cajera el consumo en el lugar.

En otra toma, se observa que un grupo de unas 8 personas pelean entre sí en la puerta de acceso al lugar. De un extremo se acerca un sujeto vestido de negro y con sombrero, disparando un arma al aire, con la aparente intención de disuadir la gresca.

Sin embargo, pocos segundos después, otro sujeto de playera tipo polo blanca con una franja oscura en el cuello, sale disparando a quemarropa contra todos los que ahí se encuentran, dejando a tres jóvenes muertos.

¿Cuál fue el motivo de la pelea?

Anque aún no se sabe con certeza el origen de la masacre que perpetraron la madrugada de este domingo en el antro Hope 52, el reporte preliminar señala que resultaron tres jóvenes asesinados en un antro de Tabasco, la tierra de AMLO .

¿Quiénes son los involucrados en la masacre?

Aunque no la autoridad no ha revelado el móvil ni la identidad de quien cometió el delito, en redes sociales señalan que la masacre estaría involucrado el familiar de un personaje de Morena, pues el usuario José Díaz indica que estaría vinculados a Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y hermana de Adán Augusto.

¿Quién es el responsable de la masacre?

Y apuntan que el responsable de la masacre sería presuntamente un escolta de René Emilio Carballo, hijo de Ernesto Carballo Zurita (operador de Rosalinda López Hernández), que en días pasados fue detenido en Playa del Carmen.

Y es que apenas en agosto de 2023 se ventilo que la familia de Ernesto Carballo Zurita, operador político de Rosalinda López, también administradora general de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha recibido adjudicaciones directas el gobierno de Chiapas por más 478 millones de pesos, de acuerdo con una investigación de Latinus.

Xóchitl Gálvez reacciona a la masacre en antro de Tabasco, tierra de AMLO

En su cuenta de X, la candidata de la oposición, Xóchitl Galvez emitió un mensaje sobre el hecho y señala que López Obrador, en vez de dedicarse a insultar “debería resolver la brutal crisis de inseguridad y violencia” en México.

Reportan 7 detenidos por masacre en Tabasco, pero no el que disparó

Tras la masacre en un antro de Tabasco, la tierra de AMLO, peritos de la Fiscalía de Tabasco acudieron al lugar para iniciar las primeras investigaciones y retirar los cuerpos de los jóvenes asesinados.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a siete personas, aunque al parecer ninguna de ellas fue la accionó el arma para cometer la masacre.

Además fueron aseguradas un arma de fuego y tres vehículos, entre ellos una camioneta Jeep Cherokee color gris con blindaje nivel 4.