CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la “Marcha por Nuestra Democracia”, porque “demuestra que vivimos en un país auténticamente democrático, como no se veía en mucho tiempo”.
El jefe del Ejecutivo federal arremetió contra los asistentes a la marcha al calificarlos de “alcahuetes”, en especial a los intelectuales que se quedaron callados ante “los fraudes” en su contra de 2006 y 2012.
El Presidente ofreció que no intervendrá en las elecciones porque “ya se acabaron los tiempos de las elecciones de Estado”.
Ante los señalamientos de que en su gobierno la democracia está bajo amenaza, el mandatario contestó: “Es la democracia de ellos, la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos. Nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo. O sea, no queremos poder sin pueblo”.
Dijo que el próximo 2 de junio está garantizado voto libre y secreto de los mexicanos. “Ellos fueron los que establecieron la antidemocracia con los fraudes electorales”, dijo.
Prometió que no intervendrá en las elecciones, “en nada absolutamente. No estoy interviniendo. Nada más que tenemos que garantizar que sea el pueblo el que elija a sus autoridades, porque antes eran los oligarcas y ellos lo que quieren es que siga lo mismo”.
Criticó que “los conservadores quieren que las minorías sean los que elijan a los presidentes, porque quieren tener peleles, títeres y quieren seguir robando y eso ya se acabó”.
De un vistazo
“Auténtica democracia”
“Ahora ya en México hay una auténtica democracia y vivimos en un país libre, en donde desde el Zócalo y en los medios de comunicación, que casi todos están al servicio de la mafia del poder, se insulta al Presidente y no se persigue a nadie. No hay represión. No, no hay censura… El pueblo ya es un pueblo muy consciente y muy politizado. Entonces, no hay nada que temer”, señaló AMLO.
