El presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, en Sinaloa (Foto de redes sociales)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, en Sinaloa (Foto de redes sociales)

LA CONCORDIA.- En visita vespertina a esta comunidad de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le hacen “lo que el viento a Juárez” con la publicación de dos reportajes de medios estadounidenses que lo vinculan con financiamiento del narco en dos campañas.

En la ceremonia de inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, dijo que ha conducido su vida con honestidad y, por ello, descartó que esa campaña pueda afectarle.

AMLO ofrece que respetará la veda electoral

En compañía del gobernador Rubén Rocha Moya, también de Morena, el presidente aseguró que respetará la veda electoral porque no quiere que “lo cepillen (sancionen)”.

“Nos vamos a seguir encontrando, voy a regresar a Sinaloa, en los próximos tres meses no, viene la veda electoral y no quiero, como se dice en el béisbol, que me vayan a cepillar”.

“Ya vi cómo andan: con mucho miedo y enojadísimos y con la máxima del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco según la cual ‘la calumnia cuando no mancha, tizna‘”.

“Eso puede aplicar en otros casos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales; pero yo siempre he hecho de mi vida una línea recta y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, por eso me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez“, enfatizó.

Presuntos sobornos en campañas de AMLO

En los últimos días, AMLO ha estado en medio de la polémica por una publicación de The New York Times sobre una investigación, ahora cerrada, que hizo Washington sobre presuntos sobornos que recibió su campaña presidencial de 2018, incluyendo a sus hijos, del Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Zetas.

Antes se publicó una nota de Tim Golden en ProPublica según la cual la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) indagó una supuesta “evidencia sustancial” de que el Cártel de Sinaloa aportó 2 millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

López Obrador atribuyó esos reportajes a que este 2024 coinciden las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos.

“Vienen las elecciones y tenemos que estar (alerta). ¡Qué casualidad de que ahora que hay elecciones aquí y que hay elecciones allá viene el premio Nobel del periodismo (Tim Golden, ganador del Pullitzer), dos veces premiado, a hacer un reportaje, y viene el New York Times! Ahora sí que ¿de parte de quién?”, declaró este viernes.

Con información de El Universal y EFE