CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 20 de febrero se dio a conocer el feminicidio de Diana Ricárdez, de 27 años, quién fue asesinada por su expareja sentimental y padre de uno de sus hijos, identificado como Luis “N” de 28 años.

El cuerpo lo hallaron en un domicilio ubicado entre las calles Tosnene y Zihuatlán, colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán.

En un vídeo que circula en redes sociales se puede ver que el día del feminicidio, Luis “N” iba hablando por celular mientras se dirigía hacia la casa de la joven, luego alguien le abrió la puerta y él ingresó al domicilio sin complicación. Posteriormente se le ve huyendo de la casa de la víctima y brincando una barda.

De acuerdo con las investigaciones, la estranguló por celos y la puso debajo de la cama. Su cuerpo presentaba huellas de violencia y marcas en el cuello, la habitación donde encontraron a Diana “N” también la saquearon.

Ana Laura Ricardez Piña, madre de la joven, encontró el cuerpo sin vida de su hija, por lo que llamó a las autoridades de seguridad capitalina.

Al parecer el sujeto estranguló a Diana por celos. La joven madre trabajaba en una tienda de autoservicio en la alcaldía Benito Juárez y su sueño era ser policía.  

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron al feminicida. Tras su captura, lo trasladaron al Ministerio Público, en tanto que La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones correspondientes sobre el caso, para que el feminicida reciba la condena pertinente. 

Lee: Melany fue víctima de feminicidio; su abuela murió de la impresión