VERACRUZ.- César González, fotoperiodista de la zona sur de Veracruz, denunció públicamente que en el municipio de Acayucan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública agredieron a su esposa y su hijo menor de edad, haciendo disparos al aire para detener al joven.

En vídeos que circulan en redes sociales se observa cómo los elementos policiacos golpearon con una vara a su hijo, lo esposaron y trasladaron a prisión preventiva, para después llevarlo a la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos.

Relató que al momento en que su esposa se percató de la detención, subió a la patrulla y la bajaron con violencia, a fin de trasladarla también a los separos de la corporación, de donde la liberaron horas después.

Así ocurrió la detención

El jueves 22 de febrero su hijo de 14 años de edad salió de su casa, por lo que su madre solicitó ayuda de las autoridades para dar con su paradero. Cabe destacar que al menor lo diagnosticaron con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Al día siguiente, elementos de seguridad localizaron al menor en el barrio La Palma del municipio Acayucan, entre las calles Belisario Domínguez y Carranza.

Aunque los uniformados tenían conocimiento del padecimiento del menor, procedieron a someterlo con un presunto uso excesivo de la fuerza para después golpearlo con una vara.

Al cabo de 20 horas el menor liberaron al menor, pero su padre y madre acusan que presentaba múltiples golpes en su cuerpo.

El comunicador señala que los elementos actuaron de manera inadecuada, por lo que solicitó a las autoridades estatales investigar los hechos y actuar en consecuencia.

Investigarán a policías

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó que se inició una investigación por la detención de un joven en el municipio de Acayucan, el cual fue realizado por elementos de la Policía Estatal con un presunto uso excesivo de la fuerza.

Lee: Balacera en penal de Cuautla deja una mujer muerta; familias hacían fila