El viernes 1 de marzo, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, llevó a cabo su arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, junto a integrantes de su equipo en un evento masivo que precisó de decenas de camiones de transporte que movilizaron a miles de simpatizantes de todo el país.
En las imágenes que circulan en redes sociales se pudo documentar el acarreo masivo de la candidata de la 4T que, pese a concentrar a miles de personas en el Zócalo, éste no lució lleno como en una manifestación anterior convocada por el Presidente.
Varios fueron los momentos que colocaron a Claudia Sheinbaum como tendencia en redes sociales, el primero, su error al pronunciar su discurso y afirmar en parte de ésta “Que siga la corrupción”, en alusión a la continuidad de la 4T. Pese a que la candidata quiso componer el rumbo, el momento rápidamente se viralizó en redes sociales.
Otro de los momentos que marcaron el inicio de campaña de la candidata presidencial fue un encuentro con Clara Brugada, candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México cuando en dicho evento se registró, según se ve en algunos videos que corrieron en redes sociales, un presunto “forcejeo” entre ambas candidatas tomando relevancia un supuesto altercado entre la candidata a la Presidencia y la aspirante a la Jefatura de la CDMX.
Ante esto, Epigmeo Ibarra a través de sus redes sociales compartió el vídeo del supuesto forcejeo entre las candidatas, mencionando que no hubo tal altercado y muestró un video desde su perspectiva con el saludo de ambas candidatas abrazándose y levantando las manos juntas, sin embargo, en dicho vídeo se alcanza a apreciar las caras de ambas candidatas de poco agrado.
Por otro lado, Brugada también posteó en sus redes el video tomado por Epigmeo, mostrando el saludo entre ella y Sheinbaum terminando por voltear hacia las cámaras y levantando ambas candidatas las manos entre risas, dándole las gracias a Claudia y mencionando que hay gente con amplia imaginación. “Para aquellos con amplia imaginación, aquí lo que en realidad pasó, #CLARAmente, no es lo que parece. Gracias querida @Claudiashein, siempre unidas por la transformación de nuestra Ciudad de México y el país”, publicó.
Luego del evento también circularon imágenes de la basura que quedó y que, equipos de limpieza tuvieron que levantar por horas. Dicha imagen contrasta mucho con la marcha en defensa de la democracia que se llevó al cabo en el mismo escenario (El Zócalo) y en otros estados del país, pues al término de éste, no se vio basura tirada por todos lados.
Reacciones en redes sociales
En redes sociales varios fueron los vídeos que documentaron el amplio acarreo, los pagos en efectivo a los asistentes, la comida que repartieron a éstos y, adicional, la venta de los comerciantes ambulantes que aprovecharon hacer negocios en el mitin. Otros vídeos más muestra como la gente se retira durante el discurso de Claudia Sheinbaum.
