OAXACA.- Un pescador que se dedica a extraer ostiones en la bahía La Ventosa, del puerto de Salina Cruz, fue atacado por un tiburón que le dejó heridas en la pierna derecha.

Ayer, 7 de marzo, Francisco E.C.M., el “Tequio”, se encontraba extrayendo ostiones cuando un tiburón lo atacó en las aguas de Oaxaca.

El ataque dejó al pescador con una lesión severa en la pierna derecha y la mano izquierda, esta última utilizada en un intento desesperado por esquivar al tiburón cuando se lanzó hacia él.

Medios locales informaron que mientras ocurrió el incidente, los compañeros del pescador se encontraban juntando ostiones de las rocas que se encuentran en el cerro del Faro de Cortés. Al ver lo que ocurrió, de inmediato abandonaron su posición para acercarse a Manuel para auxiliarlo.

El pescador perdió bastante sangre a causa de la heridas provocadas por el tiburón. Embarcaciones con paramédicos se acercaron al lugar de los hechos para brindarle primeros auxilios e intentar estabilizarlo.

A la orilla de la playa ya se encontraba una ambulancia esperando a la víctima, la cual se encargó de trasladarlo al Hospital de Especialidades.

Piden ayuda para pescador

Debido a la gravedad de las heridas que sufrió Francisco, mediante redes sociales, grupos y prensa local han pedido el apoyo de la población para encontrar un donador de sangre para el buzo.

Asimismo, han solicitado ayuda económica, pues debido a que el hombre se encuentra gravemente herido, no puede laborar para costear sus gastos médicos. 

Si deseas ayudarlo, puedes depositar al número de cuenta 4169 1608 1625 6300, que está a nombre de su esposa: Erika Lizbeth López Villalobos.

Lee: Pescador muere tras ataque de tiburón en Sonora