Ultiman a Diego Pérez Méndez, candidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc en Chiapas; su esposa y su hijo son heridos en el ataque
Ultiman a Diego Pérez Méndez, candidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc en Chiapas; su esposa y su hijo son heridos en el ataque

TUXTLA GUTIERREZ.- Diego Pérez Méndez, aspirante a la alcaldía de San Juan Cancuc, en Chiapas, por el PRI fue asesinado y presuntamente torturado antes de su muerte.

De acuerdo con informes extraoficiales obtenidos por Radio Fórmula, el cuerpo del priista fue hallado con signos de tortura en la comunidad de Yavalte, San Juan Chamula.

La reportera Michelle Rivera informó el asesinato habría ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando Pérez Méndez, su pareja sentimental e hijo se trasladaban para participar en el plebiscito para la candidatura del PRI.

La información preliminar indica que sujetos armados abrieron fuego contra el candidato y su familia cuando transitaban por la carretera a San Juan Chamula.

El cuerpo del priista estaba atado de pies y manos cuando fue localizado por las autoridades.

Su esposa y su hijo presentaron heridas de bala por las que fueron trasladados al Hospital Las Tres Culturas en San Cristóbal, Chiapas.

Violencia electoral aumenta en Chiapas

La muerte de Diego Pérez Méndez ocurre dos semanas después de que al menos una docena de aspirantes del PAN a cargos públicos abandonaron la contienda electoral en Chiapas debido a amenazas e intimidaciones de presuntos grupos criminales.

Carlos Alberto Palomaque Archila, dirigente estatal del PAN, dijo que arios precandidatos a cargos de elección popular decidieron renunciar a sus candidaturas y huir de sus comunidades ante la ola de violencia electoral desatada en estos comicios.

Ante el aumento de homicidios y atentados contra candidatos en el actual proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha minimizado la situación y acusado a la oposición de “magnificar” la violencia con fines “politiqueros”.

Te puede interesar: ONG registra 109 casos de “violencia electoral” en México