CAZONES DE HERRERA.— Cuerpos desmembrados fueron arrojados a un costado de las letras turísticas, frente a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, región costera del norte de Veracruz.

Los restos humanos, sin que se conozca el número exacto de víctimas, estaban acompañados de narcomensajes con amenazas a grupos contrarios.

De acuerdo con testigos, fueron sujetos a bordo de camionetas quienes arribaron a una de las zonas más transitadas del centro de la cabecera municipal y tiraron los cuerpos.

El hecho generó conmoción porque las víctimas quedaron tendidas a un lado del letrero turístico del municipio, donde cientos de personas se toman fotografías del recuerdo. Además, a unos cuantos metros del Palacio Municipal, sin que autoridades policiacas hayan logrado evitar el hecho.

Desde principios de año, Veracruz sufre una espiral de violencia relacionada con la operación del crimen organizado y disputas políticas. A finales de enero, docenas de restos descuartizados fueron abandonados en dos vehículos en el puerto de Tuxpan; un mes después autoridades señalaron que se trataba de al menos ocho víctimas.

El 23 de febrero cinco hombres y dos mujeres fueron asesinados cuando viajaban en una camioneta en el municipio de Acultzingo, ubicado en la zona serrana.