“Una marcha no resuelve este problema", dice Layda Sansores al pedir que se cancele manifestación para apoyar su gobierno
“Una marcha no resuelve este problema", dice Layda Sansores al pedir que se cancele manifestación para apoyar su gobierno

CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores canceló la marcha en apoyo a su gobierno, presuntamente convocada por el partido Morena para mañana sábado.

El llamado a la manifestación en favor del gobierno morenista se realizó después de una marcha de policías, familiares y simpatizantes para exigir la destitución de Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Los policías denuncian que el Gobierno de Campeche no les proporciona las herramientas y equipo necesario para realizar su labor, lo que quedó evidenciado en el motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén, afirman.

Cancelan marcha de apoyo a Layda Sansores

El pasado miércoles 20 de marzo más de 4 mil personas protestaron en contra de Muñoz Martínez y Layda Sansores por minimizar las manifestaciones y el altercado en el penal de Kobén en su programa en redes sociales, “Martes del Jaguar”.

Tras la marcha de policías, en redes sociales se convocó a una manifestación en apoyo a Layda Sansores.

La imagen que circula en redes sociales indica que la marcha sería el sábado a las 17 horas desde el foro Ah Kim Pech al Palacio de Gobierno estatal, sin embargo, la gobernadora pidió que dicho evento sea cancelado.

“Agradezco mucho la solidaridad y las muestras de cariño. Les pido a todos que cancelen la marcha. No considero que abone a la solución del conflicto”, expresó en su cuenta de Twitter, ahora ‘X’.

“Una marcha no resuelve este problema. Lo importante es continuar con el diálogo. Estamos avanzando”, agregó.

Pese a que inicialmente dijo que la marcha del miércoles estaba politizada y negarse a presentarse ante los policías para no caer en “provocaciones”, en su mensaje para cancelar la marcha a su favor aseguró que los reclamos de los oficiales “son legítimos”

“La causa de los policías es legítima y no quiero que se confunda con un asunto electoral”, escribió tras varios días de recibir críticas por no escuchar a los policías y ratificar a Muñoz Martínez como secretaría de seguridad.

Un usuario denunció que la foto invitando a la marcha para Layda Sansores se difundió entre grupos de WhatsApp, presuntamente de cercanos al gobierno – como colaboradores y trabajadores -, a quienes se les estaría obligando a asistir a la concentración.

La i Campeche indicó que el número es del departamento de Comunicación de la Oficina de Gobernación, que también compartió un oficio que trabajadores de gobierno debían firmar comprometiéndose a ir a la marcha y apoyar a “la jefa”.

A cambio de asistir a la manifestación, los empleados de gobierno recibirían un bono y un día de descanso.

Con el lema “Que despierte el jaguar”, la marcha en apoyo a la gobernadora morenista fue criticada por ciudadanos e internautas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Montaje? Critican a Layda Sansores por foto con policías en uniforme con logos oficiales engrapados