Nuevos detalles de la desaparición de Andrea Otaolaurruchi: Catean su casa y señalan a su esposo como principal sospechoso

CIUDAD DE MÉXICO.— La modelo y piloto Andrea Ayala Otaolaurruchi, reconocida por su participación en el reality show de MTV, Acapulco Shore (2022), fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de marzo en la zona Esmeralda del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Sin embargo, a semanas de dicho reporte, el periodista Carlos Jiménez, mejor conocido como ‘C4’, informó que su pareja sentimental ha sido señalado como el principal sospechoso de su desaparición y que una casa fue cateada.

Catean la casa de Andrea Otaola, exparticipante de Acapulco Shore, desaparecida

En una emisión del programa En Alerta, Carlos Jiménez informó que la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó el domicilio donde vivían Andrea Otaolaurruchi y  Pablo Antonio Ramírez; ahí encontraron un par de razers abandonados, un vehículo Porsche, dinero, sustancias ilícitas y al menos un arma.

Asimismo, el periodista de Telediario indicó que la FGJEM cree que el principal sospechoso de la desaparición de Andrea es Ramírez, esposo de la también influencer. 

“Me aseguran que la casa presenta algunas huellas que hacen creer que alguien tomó las cosas de manera intempestiva y escapó de ahí: no se las robó, sino que más bien se llevó lo que necesitaba”, explicó ‘C4’.

De igual modo, elementos de la FGJEM revelaron a Carlos Jiménez que Pablo Antonio no estaría desaparecido como se dio a conocer al inicio; supuestamente sería el involucrado en la desaparición forzada de Andrea Otaolaurruchi, pero finge que sigue desaparecido para ocultar que está involucrado.

El reportero de nota roja manifestó que la FGJEM no sabe dónde buscar a la pareja.

“Hasta hoy, la Fiscalía del Edomex no tiene un lugar exacto dónde buscarlos. Por el momento los dos se encuentran fuera de la pista de las autoridades”.

Finalmente el periodista recordó que, tanto la exparticipante de Acapulco Shore como su esposo cuentan con fichas de búsqueda, por lo que elementos de seguridad continuarán con su labor para hallarlos lo más pronto posible. 

“Todo indica que en realidad él es el responsable de la desaparición de esta joven”, destacó Carlos Jiménez.

Cabe destacar que, familiares y amigos de Andrea Otaolaurruchi se encuentran preocupados por su paradero, por lo que han utilizado las redes sociales para esparcir su ficha de búsqueda.