CULIACÁN.- Ayer lunes una mujer cayó de una azotea mientras miraba el eclipse y terminó perdiendo la vida en un hospital de Mazatlán.

La mañana del lunes pasado, con motivo del fenómeno astronómico que concentró en el puerto a miles de visitantes, entre ellos investigadores y científicos de la NASA, la familia decidió subirse a la azotea de su casa para apreciar con mayor nitidez el eclipse de sol.

La mujer, identificada como Librada “N”, de 80 años de edad, también subió a la azotea. Sin embargo, en un momento dado resbaló y cayó al vació por lo que sus familiares pidieron ayuda.

Solicitaron el auxilio de la Cruz Roja, cuyo personal, decidió trasladarla a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa de las graves heridas que presentaba.

En el Seguro Social se le brindó la asistencia médica necesaria y se le practicaron diversos estudios para determinar el grado de las lesiones, sin embargo, la mujer falleció una hora y media después de haber ingresado.

Posteriormente dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue las causas del hecho y deslinde responsabilidades.

Lee: Así se vivió el eclipse total de sol en Mazatlán, Sinaloa