La rueda de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Los Obispos de México, reunidos en la Asamblea Plenaria 116, dirigieron un mensaje a la sociedad mexicana, instándola a unirse en la búsqueda de la paz y el bienestar común.

Bajo el título “Amar a México, orando, participando y construyendo juntos la paz”, en un Mensaje al Pueblo de Dios firmado por monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos hacen un llamado urgente a que la paz de Cristo resucitado reine en los corazones de todos los mexicanos.

YouTube video

En el marco de la coyuntura electoral que vive el México, los líderes religiosos reafirmaron su compromiso de seguir trazando, con esperanza y espíritu sinodal, el camino de la paz.

Obispos llaman a participar en las elecciones

Además, hacen eco a la convocatoria del Papa Francisco, renovando su disposición a caminar unidos con la Iglesia Universal hacia el jubileo de la encarnación de 2025, promoviendo una intensa oración personal y comunitaria como parte fundamental de este camino.

En su mensaje, los obispos recordaron el encuentro con las candidatas y el candidato a la Presidencia y lamentaron el dolor que causa la violencia. Ante ello hicieron un llamado a la oración intensa y a la participación en las próximas elecciones, así como a involucrarse en la construcción de la paz uniéndose a los trabajos de la Agenda Nacional de Paz.

“Participar votando es una misión que nos toca a todos”, señalan los obispos.

A continuación, el texto íntegro del Mensaje al Pueblo de Dios difundido esta tarde.

Leer. ¿Qué es el “Compromiso por la Paz”? Documento firmado por los tres candidatos presidenciales