CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de ayer 16 de abril María José, una joven de 17 años, fue asesinada por un hombre, de unos 40 años, que ingresó por la fuerza a su casa y la atacó sexualmente en la alcaldía Iztacalco.

El agresor, identificado como Miguel Cortes Miranda, de profesión biólogo, aprovechó que la madre de la menor, salió de la vivienda para entrar al departamento y atacar a la joven.

La estudiante de preparatoria se preparaba para salir a la escuela cuando el sujeto llegó a su domicilio y comenzó a agredirla.

La madre de la menor regresó al departamento en pleno ataque y al escuchar gritos de auxilio provenientes del cuarto de su hija, corrió a buscarla y encontró al agresor, quien al huir la atacó con un cuchillo.

La adolescente falleció, en tanto a madre la trasladaron de emergencia a un hospital debido a las heridas que recibió, se encuentra grave.

Tras el ataque vecinos del edificio lo retuvieron hasta que llegó la policía y lo detuvo. Se informó que el agresor vivía en uno de los departamentos desde hace más ocho años.

“Me quitaron a mi bebé, mi ángel. Me quitaron la vida entera”, afirmó el padre de la menor.

Visiblemente afectado, el padre de la menor lamentó los hechos violentos contra su hija y pidió que el caso no quede impune. Afirmó que hay evidencia suficiente para comprobar que el vecino asesinó a la adolescente.

“Ella quería ser motociclista como yo y este año le iba a comprar su moto porque iba a cumplir 18 años. Ya no me dejaron”.

Tras la muerte de la joven, al domicilió llegó también una unidad de investigación forense perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para recoger las pruebas e integrarlas a la carpeta de investigación.

Lee: Revelan causa de muerte de pareja hallada en predio de Yaxkukul