CIUDAD DE MÉXICO.- En el nuevo libro del periodista Mario Maldonado, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló como fue su última llamada con el actual mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

En el libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI“, se revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista.

La obra, según el propio Maldonado, está basada en una serie de encuentros y conversaciones con el exmandatario tras seis años de exilio en Madrid, España, y en Punta Cana, República Dominicana, sucedidas durante el último año y medio.

Así fue la última llamada entre AMLO y Peña Nieto

La última conversación entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador ocurrió el viernes 15 de septiembre de 2023.

Ese día el presidente inauguró el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, proyecto de transporte insignia de Peña Nieto, pero que no concluyó y que el gobierno de López Obrador rescató.

A través de uno de sus contactos, Peña Nieto logró contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía, quien finalmente lo comunicó con AMLO. La conversación fue breve, de apenas uno o dos minutos.

Maldonado relata en su libro, que el exmandatario quiso llamar a López Obrador para agradecer las palabras que este le dedicó un día antes durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual gobernadora del Estado de México.

“Tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto. No se metió, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”, dijo López Obrador el 14 de septiembre de 2023.

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, le dijo Peña Nieto.

En el libro se detalla que la respuesta de López Obrador a la llamada de Peña Nieto fue reiterar lo dicho en su discurso en Toluca: “Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, fueron las palabras con las que concluyó esa comunicación.

Desde el fin de su sexenio, Enrique Peña Nieto ha mantenido un perfil bajo. Hasta este momento, había rechazado tener algún tipo de encuentro con los medios de comunicación.

Lee: Confesiones de Enrique Peña Nieto desde el exilio, libro de Mario Maldonado