miguel cortes miranda

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 16 de abril Miguel “N”, ingresó por la fuerza a casa de María José, una joven de 17 años, la agredió sexualmente y la asesinó. El caso destapó una presunta serie de feminicidios que el hombre habría cometido en la alcaldía Iztacalco.

Además el agresor también acuchilló a la mamá de María José, los vecinos se percataron y lo retuvieron en espera de las autoridades. Ese mismo martes, Miguel quedó detenido.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon tres domicilios que rentaba, Mario Cortés, el químico farmacobiólogo, en ellos hallaron cráneos y restos humanos en el refrigerador.

De acuerdos con los agentes consultados, se localizaron huesos y cinco cráneos que, según las primeras indagatorias, corresponderían a por lo menos siete cuerpos diferentes.

Asimismo encontraron identificaciones de al menos 20 mujeres, algunas de ellas estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo. También hallaron herramientas que pudieron ser utilizadas para desmembrar a las víctimas.

De acuerdo otros habitantes del edificio, Miguel era un vecino normal, aunque pocos hablaban con él, lo describen como una persona callada, reservada e introvertida. En sus redes sociales, el agresor muestra viajes por distintas partes del mundo y se dice una persona “sociable”.

Desaparición de Frida Sofía Lima

Tras el fatal descubrimiento se dio a conocer el caso de Frida Sofía Lima Rivera, una joven que desapareció en 2015 cuando tenía 22 años. Presuntamente eran novios, en redes sociales se pueden ver fotos de ellos juntos.

Frida desapareció a menos de 3 kilómetros del departamento de Miguel.

miguel cortes miranda

Investigan si restos son de mujeres

Sin embargo, todavía se deben realizar investigaciones para determinar si los cráneos son de hombres o mujeres y si son producto de un asesinato o no. También se halló material quirúrgico y diversos químicos por lo que, otra de las hipótesis, es que algunas osamentas hayan sido utilizadas como material para estudios.

Por eso, como parte de los trabajos de investigación, se realizan diversas pruebas genéticas a los restos hallados en las viviendas del feminicida y el resultado se cotejará con el Banco de ADN de la Fiscalía Capitalina para buscar detectar la identidad.

También han iniciado una serie de entrevistas tanto en su trabajo como de su círculo familiar.

Lee: Feminicidio en CDMX: María José fue atacada en su casa