CUERNAVACA.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelos, Margarita González Saravia, presentó ante el colegio electoral, una queja con solicitud de medidas cautelares por actos de calumnia electoral en su contra que obstaculizan el desarrollo del proceso electoral de la entidad.

Lo anterior con base en la circulación de un audio divulgado el jueves en el que presuntamente la candidata de Morena-Panal-PVEM-PES-PT-MAS condiciona programas sociales a cambio del voto.

En ese contexto el partido Morena en Morelos publicó el acuse de recibo de la denuncia presentada contra la candidata del PRI-PAN-PRD-RSP, Lucía Meza Guzmán.

“Ya presentamos una denuncia por la guerra sucia que está circulando en contra de nuestra próxima gobernadora, Margarita González Saravia. Ni con audios falsos hechos con inteligencia artificial lograrán difamar a quien ha sido una defensora de Morelos durante años. ¡El pueblo ya decidió, Margarita González Saravia será la próxima gobernadora!”, escribió Morena en sus redes sociales.

Respecto al audio, Margarita González Saravia negó que el contenido de ese audio sea verídico o auténtico. “No es mi voz la que se escucha en ese archivo multimedia”, dijo.

El audio fue sometido a revisión por un estudio de análisis fonético realizado por Cimedi Consultores el cual señaló, con un 93% de precisión, que esa no es la voz de la candidata de Morena.

“Quiero informarles que el audio que han compartido es completamente falso, toda persona que me conoce sabe que esa no es mi voz. Es producto de Inteligencia Artificial”, señaló González Saravia al solicitar su derecho de réplica a los medios que habían difundido el audio.

“Entiendo la desesperación de mis contrincantes por nuestros buenos resultados en las encuestas y en el debate”, agregó la candidata morenista.

Escándalo en Morelos por audio de Margarita González

En el audio en cuestión, se podía escuchar la presunta voz de la candidata pidiendo a uno de sus representantes de campaña amenazar con quitar los programas sociales a quien no vote por Morena.