CUERNAVACA.- Un día que debía ser de diversión y felicidad para una pareja de recién casados, terminó en el hospital cuando al menos la mitad de los invitados a una boda se intoxicaron, presuntamente con la comida.

El pasado 27 de abril, los novios Fernando y Paola celebraron su boda en el “Jardín La Estancia”, en Cuernavaca, Morelos, rodeados de familia y amigos.

En un momento dado, varios de sus invitados presentaron síntomas correspondientes a una intoxicación. De inmediato otras personas dieron parte a los servicios de emergencias, y al sitio llegaron ambulancias, las cuales transportaron a las personas afectadas a diferentes hospitales.

La celebración, que se realizaba en completa calma y normalidad, se vio abruptamente interrumpida por la situación de emergencia.

Los hospitales implicados en la atención de los afectados reportaron que ya dieron de alta a todos los pacientes. Esto luego de recibir el tratamiento necesario para contrarrestar los efectos de la intoxicación.

¿Comida intoxicada en boda de Cuernavaca?

Se dio a conocer que los invitados se intoxicaron con la comida. En la boda el servicio de banquetes lo sirvió la empresa “Paraíso”, una compañía con amplia experiencia y reconocida solvencia en el ámbito.

Se habla sobre el consumo de hongos portobello servidos durante la cena. Al negocio se le conoce por su meticuloso manejo de los alimentos y las medidas de seguridad que emplea. Sin embargo, este incidente puso en alerta a todos sus clientes y futuros pedidos.

Invitada a la boda narra lo ocurrido

En entrevista, Aranza Rodríguez, amiga del novio, relató lo sucedido durante la fiesta.

De acuerdo con Aranza, el banquete consistió en varios platillos servidos al azar. La invitada señaló que el que a ella se le sirvió consistió de un morralito de hongos silvestres con queso de cabra y couli de tomate (como se puede ver en el menú que compartió), así como un pollo con verduras. La entrevistada detalló que a los hombres les sirvieron una crema y carne como plato fuerte.

De acuerdo con la entrevistada, alrededor de 200 personas asistieron al evento y calcula que 100 resultaron afectadas. Aproximadamente hospitalizaron a 80 personas en diferentes nosocomios de la entidad, algunos de los cuales trasladaron en estado inconsciente en ambulancias. Además a otras personas las transportaron en vehículos particulares.

Aranza Rodríguez dijo que ella misma fue una de las invitadas que fueron llevadas a la Cruz Roja y tuvo que ser cargada porque se encontraba muy débil e incluso dijo que no recordaba cómo llegó al hospital.

Lee: Trágica boda: atleta ultimó a su novia y a otras dos mujeres