MUNDO.- Lo parecía ser una celebración de una boda terminó en desgracia cuando el novio asesinó a su esposa, suegra y cuñada; esto antes de suicidarse.
El crimen sucedió la noche del sábado 25 de noviembre, de acuerdo a lo reportado en medios internacionales. La pequeña población de la provincia de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Bangkok, se convirtió en la sede de la tragedia.
Por la mañana, se realizó la tradicional ceremonia en lo que sería el hogar de los dos novios y más tarde, la fiesta.
Jaturong Sukkasuk, autor del crimen era un reconocido paratleta y exsoldado, salió de la recepción de la boda y comenzó a discutir con su novia.
Después acudió a su vehículo donde tenía guardada una pistola y disparó varias veces contra sus víctimas (la madre de la mujer, su hermana menor; además un invitado resultó lesionado).
Pese a que vivían juntos y tenían tres años de relación, el agresor habría malinterpretado los sentimientos de su pareja por otro hombre, lo cual supuestamente hizo que se desatara el conflicto entre ambos.
Sukkasuk había servido en el ejército. Ahí, tuvo un accidente mientras viajaba en un tren y tuvieron que amputarle la pierna derecha, por lo cual se retiró de las fuerzas.
Después decidió dedicarse al deporte. El joven de 29 años tuvo éxito en natación adaptada. Incluso, en el 2022, ganó una medalla de plata en la categoría de natación estilo libre en los Paralímpicos de la ASEAN en Indonesia.
Lee: Trágicas vacaciones: niña muere por ameba “come cerebros”
