OAXACA.- El fin de semana pasado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reportó el hallazgo sin vida de los integrantes de una familia por envenenamiento, ahora se reveló que la familia ingirió una sustancia que les había prometido otorgarles poderes.

Las víctimas eran F. G. D., una mujer de 52 años; A. D. D., de 55 años; N. D. G., de 18 años; V. D. G., de 25 años; y C. D. G., de 30 años.

El macabro hallazgo ocurrió al interior de un predio en la colonia La Cortina, del municipio de Trinidad de Viguera.

Las autoridades informaron que ninguna de las personas presentaba huellas de violencia, sin embargo, era evidente que tenían espuma en la boca.

Luego del hallazgo, peritos del Instituto de Servicios Forenses realizaron las labores de investigación pertinentes. Así lograron determinar que la causa de muerte había sido un polvo que habían ingerido.

También se dijo que lo habrían comprado en un local ubicado en el mercado de la localidad el cual les había que se transformarían en “seres poderosos”.

Investigan venta de polvos falsos

A raíz de lo sucedido, el titular de la SSPCO, Iván García Álvarez, reveló que la dependencia de seguridad ciudadana ya está trabajando en la ejecución de operativos alrededor de la ciudad de Oaxaca, principalmente en los mercados, para detectar cuáles son los establecimientos que se encuentran vendiendo esta clase de sustancias que ponen en peligro a las personas, incluso a familias enteras como sucedió en este caso.

Lee: Hallan muerta a una familia en Oaxaca; posible envenenamiento