Los fuertes vientos registrados la noche del miércoles en San Pedro, Nuevo León; dejó varios lesionados luego de que el escenario en el que se llevaba al cabo el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de dicha comunidad, Lorenia Canavati (Movimiento Ciudadano), colapsara.

En el escenario se encontraba al micrófono el candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, quien tuvo que correr junto con el resto de los aspirantes que lo acompañaban en la tarima, cuando la estructura se vino abajo por los fuertes vientos.

De acuerdo con medios locales, que cita Publímetro, la caída de la estructura atrapó a cientos de personas convocadas al evento, por lo que fue necesaria la intervención de personal de Protección Civil de San Pedro y ambulancias para su atención.

En redes sociales se descarta que los candidatos en tarima sufrieran lesiones, pues los vídeos dejan ver que la estructura cayó sobre el público del evento.

Según reportes de prensa, el saldo es de nueve muertos y 56 lesionados.

A través de redes, el candidato presidencial confirmó que se encontraba bien tras el percance.

“Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, escribió.

Más tarde añadió que su equipo de trabajo que había resultado lesionado fue atendido por las autoridades y que se encontraba de regreso en el lugar de los hechos para acompañar a las víctimas.

No obstante, algunos usuarios en redes criticaron el actuar de Máynez, al considerar que -de acuerdo a las imágenes- en todo momento intentó protegerse a sí mismo y no a las mujeres que le acompañaban en el escenario.

Algunos consideran que esa es la imagen real del candidato al momento de enfrentar problemas, por lo que cuestionan cuál sería su actuar de ganar la presidencia de México frente a los problemas del país.

Candidatas se solidarizan con hecho en Nuevo León

Al respecto, las otras candidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, se pronunciaron sobre los hechos ocurridos en Monterrey.

Con un escueto mensaje, la aspirante presidencial por Morena deseó el bienestar de candidatos y candidatas, pero sin hacer mención directa del nombre de Máynez y su partido en sus redes sociales.

Más tarde añadió que cancelaría su encuentro en Monterrey, el jueves, por respeto a las víctimas de esta tragedua.

Por su parte, Xóchitl Gálvez externó de forma directa su solidaridad con su Máynez y los candidatos de su partido Movimiento Ciudadano, en tanto que animó a la población en Nuevo Léon a mantenerse informado debido a los fuertes vientos registrados, así como tormentas eléctricas.

También el gobernador Samuel García se unió al llamado a mantenerse informados, pues alertó que continuarán las lluvias en el estado.

AMLO confirma fallecidos en Nuevo León

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó sus redes sociales para lamentar la tragedia en San Pedro, Nuevo León y del mismo modo, confirmó estar en comunicación con el gobernador Samuel García, quien hasta ese momento informó sobre 15 lesionados y 4 fallecidos.

“Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”, concluyó el mandatario.

También se sumó a los mensajes por el hecho, Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, por la cual compite también Mariana Rodríguez Cantú.

“Lamento profundamente lo que sucedió en un evento de campaña en San Pedro, sin duda una tragedia que nos conmueve a todos. Mi solidaridad con quienes resultaron lesionados y mis oraciones para quienes perdieron la vida, así como sus familiares y amigos”, escribió De la Garza, quien confirmó que debido a la tragedia suspendería sus próximas actividades.

Reacciones al colapso de un escenario en Nuevo León

Estas son las reacciones de varios agentes políticos a los hechos acontecidos en Nuevo Léon.

Mas tarde, el gobernador Samuel García confirmó que antes de las 23 horas se había reportado el fallecimiento de cinco personas y más de 50 lesionados.

Pasadas las horas, a su llegada a la Unidad Médica Familiar número 7 del IMSS, el gobernador de Nuevo León confirmó a la prensa que el número de víctimas había ascendido a ocho. No obstante, otras informaciones destacaban que las víctimas se acercaban a la decena.

En tanto, Máynez también adelantó que cancelaría sus próximas visitas a Tlaxcala e Hidalgo, debido a la tragedia por la que se mantendría en el lugar del evento.