QUINTANA ROO.- La noche de ayer miércoles una mujer originaria de Chiapas dio a luz en el baño de una gasolinera en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

El incidente se registró luego que personal de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región 93 rechazó su ingreso ya que “aún faltaba tiempo para el parto”.

De acuerdo a lo informado por el esposo de la mujer, cuando empezaron las contracciones se dirigieron a un hospital, sin embargo, no les atendieron. El personal de dicha clínica les dijo que aún le faltaban varios días para que diera a luz.

La pareja decidió retirarse del hospital y se dirigieron a comprar a una tienda de conveniencia de la estación de gasolina. Mientras estaban en la tienda, la mujer comenzó a sentir los dolores de parto y se dirigió al baño, donde finalmente dio a luz.

Tras una llamada de auxilio, al lugar acudieron paramédicos adscritos al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes ayudaron a la mujer dar a luz a un bebé saludable.

Posteriormente trasladaron a madre e hijo a las instalaciones del IMSS para su valoración médica.

Lee: Muere trabajador tras caer en una trituradora de alimentos