CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se une al paro en contra de la reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este lunes, los trabajadores de la SCJN convocaron a una Asamblea General Extraordinaria para votar por la suspensión de labores como protesta contra la reforma.
Dicha asamblea comenzó a las 12 pm, mientras que las urnas para votar en el Auditorio José María Iglesias cerraron alrededor de las 4 pm.
Minutos después de las 5:30 pm se dio a conocer que los trabajadores votaron a favor de suspender labores en protesta contra la Reforma al Poder Judicial.
De esta manera la SCJN se une al paro nacional de trabajadores del Poder Judicial, que comenzó el pasado 19 de agosto, en rechazo a la reforma judicial.
Paro indefinido de labores en el Poder Judicial
El 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en cinco estados de la República iniciaron un paro indefinido de labores, en protesta por la próxima aprobación de la reforma judicial.
El paro de labores del Poder Judicial incluye las sedes principales de la Ciudad de México, así como circuitos del Estado de México, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Guerrero.
Los trabajadores consideran la elección de jueces, ministros y magistrados por voto popular que propone Morena vulnera al sistema judicial.
SCJN se va a paro
Este martes, los ministros de la SCJN aprobaron unirse al paro de labores indefinido del Poder Judicial de la Federación (PJF) en rechazo a la reforma judicial.
Un día después de que los trabajadores de la Corte se unieron al paro, una mayoría de ocho ministros contra tres aprobó sumarse al paro de labores.
Al término de la reunión, las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz, quienes votaron en contra del paro, se reunieron en privado para preparar una postura al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: Morena amaga con juicio político a jueces por frenar reforma judicial
