reforma-judicial-granaderos-reprimen-protestas-en-xicotencatl-senado-sede-alterna

Aunque cuando era jefa de gobierno de Ciudad de México, la ahora presidenta electa del país, Claudia Sheinnbaum dijo que desapareció a los granaderos para evitar abusos como en 1968, eso fue falso pues dicho cuerpo aún existe y únicamente cambió de nombre; por lo que en redes sociales denuncian, este martes 10 de noviembre, que están reprimiento a las personas que protestan contra la reforma judicial que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos transcurren en las inmediaciones de la Antigua Casona de Xicoténcatl, donde se retomará la discusión legislativa, como sede alterna del Senado de la República.

En diversas plataformas circulan vídeos donde se ve a los granaderos tratando de impedir las manifestaciones contra la reforma judicial.

Y es que el Cuerpo de Granaderos sólo cambió de denominación y ahora se llama Policía Metropolitana que es la encargada de realizar la tarea de evitar y prevenir disturbios en la capital del país.

Manifestantes reprimidos por granaderos en Xiconténcatl, sede alterna del Senado

Después del posicionamiento de Miguel Ángel Yunes Márquez, senador del PAN que había pedido licencia por la mañana, el gobierno de Ciudad de México envió a granaderos evitar las manifestaciones afuera de la Antigua Casona de Xicoténcatl, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que ahora funge como sede alterna del Senado de la República.

LEE TAMBIÉN: Asalto masivo en Puente Chiapas: así fue el robo de 17 autos a 30 personas

Arrojan gas lacrimógeno, denuncian

En medio de la protesta, los granaderos de la CDMX arrojaron gas lacrimógeno y polvo de extintores al grupo de manifesetantes, denunciaron en redes sociales.

“Así se defiende el régimen “del pueblo” contra los estudiantes: con grupos de choque que están buscando desligitimar nuestra protesta, más de 10 filas de granaderos y gas lacrimógeno”, señalaron.