Imagen difundida en redes sociales sobre el choque y explosión en la carretera México-Puebla
Imagen difundida en redes sociales sobre el choque y explosión en la carretera México-Puebla

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este domingo en la carretera México-Puebla, que dejó varios muertos y heridos, obligó al cierre de la transitada autopista que comunica al centro con el sur y sureste del país.

En redes sociales se difundieron fotos y vídeos donde se alcanzaban a ver largas filas de vehículos y, a lo lejos, el fuego que dejó la explosión de una pipa luego de un choque múltiple.

Explota pipa en la autopista México-Puebla tras choque múltiple

Algunos medios señalaron que se trataba de un choque de varios vehículos. Sin embargo, también surgió la versión de que un tráiler colisionó contra una pipa de gas a la altura de Llano Grande.

También trascendió que había varias personas muertas y otras heridas e incluso que se requirió desalojar por vía aérea a los lesionados para trasladarlos a hospitales.

De acuerdo con El Financiero, elementos de Protección Civil del Estado de México cerraron la autopista, en el tramo mencionado, en ambos sentidos de la circulación, de modo que se recomendaba tomar vías alternas.

Testigos dijeron a ese medio que un tráiler impactó contra varios vehículos, entre ellos la pipa de gas, que explotó.

Bomberos de Ixtapaluca y Chalco acudieron para tratar de combatir el fuego, cuya columna de humo se podía ver desde kilómetros a la distancia.

Muertos en el choque múltiple en la carretera México-Puebla

Por su parte, ADN40 confirmó el accidente y señaló que de manera preliminar se contabilizaban al menos 5 muertos y varios lesionados.

El cierre de la carretera ocasionó un gran congestionamiento vial y retrasos para los automovilistas del kilómetro 47 al kilómetro 53.

En Televisión, una reportera de N+ confirmó que murieron varias personas, que citó en 6, según versión de un familiar de uno de los ahora occisos.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades no daban un reporte oficial de muertos y heridos.