CIUDAD DE MÉXICO.- Detuvieron por autoridades federales a una persona que transportaba 32 kilos de fentanilo ocultos en un cargamento de nopales en Sonora, cuyo costo del narcótico asegurado asciende a 131.3 millones de pesos.
En medio de una inspección vehicular en la carretera federal 1460, tramo Navojoa-Los Mochis, en el municipio de Huatabampo, Sonora, se llevó a cabo la detención.
Elementos de seguridad localizaron un tractocamión acoplado a una caja seca que transportaba cajas con nopales.
Decomisan más de 30 paquetes de fentanilo
Al realizar la inspección fueron hallados 30 paquetes de color negro con alrededor de 275 mil pastillas y dos de color blanco con fentanilo en polvo, un total de 32 kilos que se encontraban ocultos en cajas.
TE PUEDE INTERESAR: Cae estadounidense vinculado a atentado contra García Harfuch; sería operador del CJNG
Derivado de este operativo se logró la detención de un hombre de 29 años, quien fue puesto a disposición de agentes del Ministerio Público para definir su situación legal.
Participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), junto con Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN).
