BACALAR, Quintana Roo.— Durante un operativo realizado en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, fueron hallados restos óseos humanos, según dieron a conocer diversos medios en internet.
La información señala que, el pasado miércoles se llevó al cabo un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en dicho municipio del sur del estado.
Un artículo de la periodista Cintia Canul, publicado por el portal de noticias Meganews, señala que, durante la realización de las operaciones de búsqueda fue hallado lo que, al parcer, podría tratarse de un campo de exterminio, debido a que fueron hallados restos óseos humanos y algunos objetos que fueron quemados en ese lugar.
La búsqueda se realizó en terrenos de las comunidades rurales de Reforma, Limones y Miguel Alemán.
Restos óseos y artículos quemados
Cerca de la comunidad de Limones apareció restos óseos humanos, casquillos de bala y algunos artículos como playeras, bermudas y teléfonos celulares que fueron destruidos por el fuego.
Previamente, la zona ya había sido señalada como un sitio de actividades criminales, entre ellas, la incineración de personas.
Operativo a cargo de los tres niveles de gobierno
La información también señala que el operativo estuvo a cargo de autoridades los tres niveles de gobierno, para dar seguimiento a la investigación sobre personas desaparecidas en la región.
En el operativo también participaran binomios caninos entrenados en la localización de evidencia humana.
En el lugar, la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los restos e indicios para su análisis forense.
De manera coordinada también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (defensa), Guardia Nacional y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo.
La investigación continúa avanzando.
También le podría interesar: “Asesinan a la jefa de enfermeras del hospital comunitario de Teocaltiche, Jalisco“
