Los siete acusados fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado cometido en Cancún.
Los siete acusados fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado cometido en Cancún

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de siete individuos hallados culpables del delito de secuestro agravado, perpetrado el 23 de septiembre de 2020 en Cancún.

El fallo fue resultado de una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, que presentó pruebas sólidas para acreditar la responsabilidad penal de los acusados.

Dos personas fueron secuestradas

El día de los hechos, un hombre y una mujer, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron privados de su libertad en su domicilio, ubicado en la Supermanzana 228 del municipio de Benito Juárez, mediante el uso de violencia física, amenazas y armas de fuego.

Tras el secuestro, las víctimas fueron trasladadas a un inmueble en la Supermanzana 321, donde fueron nuevamente amenazadas.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer asesina a balazos a policía en Cancún; investigan posible venganza

Los agresores les exigieron información relacionada con puntos de venta de droga y dinero en efectivo presuntamente derivado de dichas actividades.

Ese mismo día, elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron ubicar el lugar donde se encontraban cautivas las personas.

Autoridades recataron a los secuestrados

Mediante un operativo conjunto, ingresaron al inmueble, rescataron a las víctimas y detuvieron en flagrancia a los siete responsables.

Tras valorar los elementos probatorios, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria e impuso una pena de 50 años de prisión para cada uno de los procesados.

Además, cada sentenciado deberá cubrir una sanción económica de 347 mil 520 pesos como parte de la penalidad.