Un socorrista de la Cruz Roja fue asesinado a balazos, tras haber sido privado de la libertad, en el Puerto de Altata, en Sinaloa
Un socorrista de la Cruz Roja fue asesinado a balazos, tras haber sido privado de la libertad, en el Puerto de Altata, en Sinaloa

CULIACÁN.- Un socorrista de la Cruz Roja fue asesinado a balazos, tras haber sido privado de la libertad, en el Puerto de Altata, municipio de Navolato en Sinaloa.

Obed Yair “N”, de 25 años de edad, ingresó sin vida a un hospital de la sindicatura de Costa Rica, horas después de ser “levantado” y recibir seis impactos de bala.

Tras el asesinato del paramédico, la Cruz Roja en Altata anunció la suspensión de actividades hasta que las autoridades y gobierno garanticen la seguridad de todo el personal.

Secuestran y asesinan a socorrista de la Cruz Roja, en Sinaloa

La mañana de ayer viernes, Obed Yair se encontraba en el malecón de Altata, al ser su día de descanso, cuando fue interceptado por hombres armados, quienes se lo llevaron por la fuerza.

Además de alertar a las autoridades, sus compañeros denunciaron el hecho en redes sociales, pidiendo ayuda para localizarlo.

Horas después, ya en la madrugada de hoy sábado, elementos de la Marina Armada de México localizaron al socorrista aún con vida pero herido por arma de fuego en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.

Los militares realizaban recorridos en la zona cuando encontraron al veinteañero, tras lo cual lo trasladaron a un hospital cercano.

Sin embargo, el joven fue declarado sin vida al arribar a la sala de urgencias.

Médicos de la clínica del clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que el paramédico presentaba al menos seis impactos de bala, falleciendo a raíz de las lesiones recibidas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el socorrista murió en el hospital, siendo uno de los cinco homicidios registrados en los últimos días en Sinaloa.“Vuela alto querido Obed, todos los que tuvimos el honor de conocerte sabemos el gran ser humano que siempre fuiste, con valores y principios. Te vamos a extrañar amigo. DEP”, se leyó en la esquela compartida por la Delegación en Navolato de la Cruz Roja.