Si necesitas la visa americana para viajar a Estados Unidos, apúrate a trámitarla porque su precio se duplicará; aquí todos los detalles.
El costo para solicitar la visa de no inmigrante para viajar a EE.UU., incluyendo la de turista, negocio y estudiante, aumentará de manera significativa debido a una nueva tarifa prevista en el plan fiscal del presidente Donald Trump, con la legislación aprobada apenas el pasado 4 de julio.
Y es que la ley One Big Beautiful Bill Act combina recortes fiscales, políticas de seguridad fronteriza y reformas en materia sanitaria, e implica también la implementación de una “tasa de integridad de visa”, que establece cambios en los costos de ciertos trámites de migración, entre ellos, el documento que permite la entrada de extranjeros a Estados Unidos.
Esto significa que subirá el valor de la visa por un nuevo impuesto migratorio y se aplicará a “cualquier extranjero al que se le haya emitido una visa de no inmigrante”.
¿Cuándo subirá de precio Visa de Estados Unidos?
A pesar de que el nuevo precio de la visa de Estados Unidos ya es una realidad con la promulgación de la ley desde el pasado 4 de julio de 2025, un análisis de la Association of International Educators (Nafsa), explica que se necesitará tiempo para implementar los mecanismos de cobro necesarios, señala
Por lo tanto, la fecha exacta de día y mes que entrará en vigor el nuevo impuesto aún se desconoce.
No obstante, medios internacionales coinciden en que la nueva tarifa comenzaría a ser obligatoria a partir de 2026, cuando arranque la Copa Mundial de la FIFA, que será en junio del próximo año.
¿Cuánto cuesta la visa americana 2025 en pesos mexicanos?
En la actualidad, el precio de la visa americana 2025 para turismo o negocios (B-1/B-2), tiene un costo de 185 dólares, unos $3,700 pesos aproximadamente.
¿Cuánto costaría la visa de EU a partir de 2026?
Sin embargo, habrá un nuevo impuesto migratorio adicional de 250 dólares, que establece la nueva orden, el pago total sería de 435 dólares, que equivale aproximadamente a $8,700 pesos mexicanos.
Además, el nuevo precio de la visa no será fijo, pues la ley estipula que, a partir del año fiscal 2026, su costo aumentará cada año de manera automática, conforme a la inflación.
Esto significa que el cálculo se realizará sobre la base del aumento del Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (IPC).
Es importante detallar que esta medida se aplicaría a cualquier visa de no inmigrante, como las visas de estudiante F-1 y M-1, las visas de intercambio J-1, la de turista o negocios.
Además, la orden incluye los visados F-2, J-2, H-1B y H-4, las cuales incluyen a cónyuges y dependientes menores de 21 años, así como trabajadores especializados.
