QUINTANA ROO.- La madrugada de ayer domingo, una turista extranjera fue intoxicada y despojada de sus pertenencias durante su visita a Playa del Carmen.
El hecho delictivo ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la mañana. Paramédicos particulares atendieron a la adolescente en la calle 12 bis, entre avenidas 20 y 25, en la colonia Gonzalo Guerrero.
De acuerdo con lo informado, la joven de nacionalidad estadounidense, había adquirido un paquete turístico que incluía entrada a la discoteca Cocobongo y transporte de ida y vuelta.
La mejor sufrió una convulsión tras ingerir alguna sustancia desconocida, posiblemente una droga o alcohol adulterado. Posteriormente a la menor la trasladaron al hospital IMSS Bienestar, donde lograron estabilizarla.
De acuerdo con la madre, ambas estaban hospedadas en un hotel de la cadena RIU, en la zona de Playacar, y contrataron el paquete turístico la noche del sábado. Durante el trayecto de regreso de la discoteca, la joven comenzó a sentirse mal, perdió el conocimiento y convulsionó.
Asaltan a turistas extranjeras en Playa del Carmen
La madre denunció que, tras el abandono del transporte contratado, llevó de emergencia a su hija al hospital. Mientras se encontraba en una camilla del área de urgencias, una van turística con matrícula federal 37-RD-3Y, perteneciente a la empresa Titos Tours, se presentó en el lugar.

Del vehículo descendieron cinco sujetos, quienes se acercaron a la adolescente y le arrebataron sus pertenencias, incluyendo un teléfono iPhone. Además, le exigieron a la madre el pago de una cantidad no especificada, por lo que la mujer entró en una crisis nerviosa. A pesar de intentar detener a los sujetos, estos huyeron rápidamente del sitio.
Las turistas lograron regresar por sus propios medios al hotel y más tarde presentaron una queja ante el agente que les vendió el paquete a Cocobongo. Hasta el momento, no se ha confirmado si las autoridades han iniciado una investigación formal ni si existen detenidos por estos hechos.
LEE: Niña de 10 años fue asesinada por su padrastro en Cancún
