XALAPA.- Irma Hernández Cruz, maestra jubilada que fue secuestrada cuando laboraba como taxista, habría muerto a causa de un infarto tras ser violentada, aseguró la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.

La tarde de este viernes, la mandataria estatal dijo que la causa de muerte de Irma Hernández fue confirmada por el personal forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recordamos que la mujer taxista fue privada de su libertad el pasado 17 de julio y hallada sin vida ayer jueves 24. Previo a su muerte, un grupo criminal la habría obligado a participar en vídeo difundido en redes sociales, en el cual exigían a taxistas pagar sus “cuotas”.

Irma Hernández murió de un infarto tras ser violentada

En su mensaje a la prensa, la gobernadora Rocío Nahle informó que la maestra jubilada Irma Hernández murió por un infarto, que habría sido causado por la violencia de la que fue víctima.

Sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la docente, Rocío Nahle dijo que fue encontrado dentro de una construcción en un terreno al norte del estado.

El hallazgo ocurrió en las cercanías del municipio de Álamo Temapache, donde fue secuestrada.

“En una media choza, lamentablemente estaba el cuerpo […] fue violentada la maestra, nos están indicando los forenses, que parece ser que a raíz de esta violencia le dio un infarto”.

Rocío Nahle añadió, en una entrevista en la radio, que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los primeros en llegar al terreno donde fue localizado el cuerpo.

En el mismo sitio se hallaron armas de alto calibre y otros objetos presuntamente pertenecientes a miembros del crimen organizado.

“Soldados entran a un predio que estaba alejado, en la zona norte, cerca de Álamo, y se encuentran vehículos, chalecos, armas, […] se percataron (los secuestradores) que estaba llegando el Ejército, la policía, y abandonaron el sitio”.

La morenista sostuvo que no habrá impunidad en el caso, ni en ningún otro de extorsión y homicidio doloso en Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER: Claudia Sheinbaum promete justicia en asesinato de la maestra Irma Hernández, en Veracruz