Autoridades estatales y federales realizaron un operativo policiaco que permitió rescatar a dos empleados de una tienda departamental de electrónicos que estaban secuestrados en Novalato, Sinaloa.
En la operación también se aseguraron tres vehículos, uno de ellos blindado y una carabina MX-15 Multi-Cal con aditamento de lanza granadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, a través de una llamada anónima a las líneas de emergencia, se conoció que dos empleados de una empresa de venta de electrodomésticos habían sido privados de su libertad por hombres armados, los cuales los despojaron de una camioneta de distribución del negocio donde laboran.
Rescatan a empleados secuestrados en Sinaloa
Ante este reporte, se desplegó un operativo de búsqueda en la sindicatura de Villa Juárez de las personas privadas de la libertad, hasta que se logró su ubicación y su rescate.
La unidad motriz que conducían fue encontrada abandonada en una de las calles de la colonia Villa Bonita.
Luego de su liberación, se les brindó asistencia médica y se desplegó un reconocimiento por diversos puntos del municipio de Navolato, en busca de los presuntos civiles armados, sin lograr su ubicación.
Armas y vehículo blindado
El personal de la Policía Estatal Preventiva que realizó un patrullaje por la sindicatura de San Pedro, en el mismo municipio, localizaron abandonada una camioneta Ford y un Jeep tipo Gran Cherokke con blindaje de fábrica.
También localizaron una carabina MX-15 Multi-Cal, calibre 5.56X45, con un cargador abastecido, un aditamento lanzagranadas, calibre 40 milímetros, siete cargadores de diversos calibres y nueve cartuchos útiles calibre .222.
