Reynosa, Tamaulipas.- Asesinaron en un ataque armado a Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, cuando llegaron a rematarlo en el asfalto, luego de que habia logrado bajarse.
Posteriormente explotó el automóvil Cadillac en el que circulaba junto a sus escoltas sobre el bulevar Hidalgo, luego de que lanzaron granadas, informaron fuentes policiacas.
De acuerdo con un vídeo difundido en las redes sociales, el funcionario federal alcanzó a bajar, pero iba herido y cayó al lado de su auto, por lo que de imediato llegan sujetos en camioneta blanca y le disparan rematándolo.

Reportes preliminares indicar que el atentado ocurrió en la avenida Hidalgo, frente al Hotel Engrei, pasadas las 19:00 horas de este lunes 4 de agosto.
En este video se aprecia el brutal ataque al delegado de la FGR en #Tamaulipas pic.twitter.com/vkYU55m2W2
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) August 5, 2025
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que “derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona, presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”.
LEE TAMBIÉN: Gobierno de Claudia Sheinbaum reprueba en corrupción y crimen organizado: encuesta
Al mismo tiempo, medios locales reportaron que en varios sectores de Reynosa se reportan detonaciones de armas de fuego y bloqueos por el viaducto y el tianguis ubicado en Puertas de Sol.
#FGJT_Informa La @FGJ_Tam estableció coordinación con la @FGRMexico para colaborar en las investigaciones de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en #Reynosa, #Tamaulipas. pic.twitter.com/UYGdMvAupz
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) August 5, 2025
