CULIACÁN.- Se reporta que tres internos del centro penitenciario de Culiacán resultaron heridos durante una nueva riña, dos de ellos, tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital de la capital del estado, sin que se revelara, si las lesiones fueron provocadas por algún tipo de arma o fue por golpes.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, sólo comentó escuetamente, que tenía conocimiento que las detonaciones de armas de fuego que se escucharon fueron esporádicas y fuera del reclusorio, donde las autoridades tenían el control del interior.
Se reporta situación controlada
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en un nuevo comunicado sólo informó que la situación en este penal de Culiacán se encontraba controlada.
Se señaló que se prestó atención médica a tres internos que resultaron con lesiones, sin especificar de qué tipo y el origen de las mismas.
Cabe señalar que se conoce que los internos Martín “N”, de 44 años de edad y Reymundo “N”, de 28 años, tuvieron que recibir atención médica en un hospital.
Esto, presuntamente por las heridas que presentaban producto de golpes, sólo el tercer interno, cuya identidad no se ha dado a conocer, este fue atendido en el servicio médico del penal.
Reportan nueva riña
Asimismo, la mañana de este viernes, se activó de nueva cuenta una alerta en el reclusorio de la capital del estado, por una nueva riña.
Por lo que la Guardia Nacional y el Ejército, reforzaron la seguridad interna, en tanto que la Policía Estatal Preventiva ingresó para imponer el orden.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos ofrece hasta 26 millones de dólares por líderes de Carteles Unidos
Reportes captados en las líneas de emergencia, notificaron detonaciones de armas de fuego, presuntamente desde el interior del reclusorio, sin que se conozca la versión oficial de lo sucedido en varios módulos.
Varios operativos en penal de Culiacán
El pasado martes 8 de agosto, en una revisión sorpresiva a varios módulos del centro penitenciario de Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva encontraron nueve armas de fuego, veinte cargadores abastecidos de diversos calibres, cartuchos, teléfonos celulares y radios de comunicación.
De igual manera, durante el pasado mes de julio, en este mismo reclusorio, en un lapso de doce días, se efectuaron seis revisiones.
En dichas revisiones se encontraron armas de fuego, dinero en efectivo, docena de celulares, módems, radios de comunicación, USB, bandas anchas y sofisticados sistemas de internet inalámbricos.
