CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles 27 de agosto, al terminar la sesión de la Comisión Permanente, los senadores Alejandro “Alito” Moreno, del PRI y Gerardo Fernández Noroña, de Morena, protagonizaron una discusión que terminó en un enfrentamiento a golpes.

El hecho ocurrió al término de los trabajos legislativos del segundo receso del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura justo cuando terminaban de entonar el Himno Nacional.

Dicho enfrenamiento se registró luego que “Alito” Moreno le reclamara a Gerardo Fernández Noroña que no le cedió la palabra y tras una pequeña discusión, se enfrentaron a jalones y empujones.

“Te estoy pidiendo la palabra”, le reclama Moreno y luego de señalamientos con las manos se observa un jaloneo de brazo hacia Noroña. “No me toques”, responde el morenista y en ese momento comienzan los empujones.

En cuestión de segundos a los empujones y manotazos se unieron distintos legisladores, tanto de Oposición como de la bancada oficial.

“¡Te parto tu madre, cab*! ¡Te rompo tu madre! ¡Eres un pu*, cab*! Te estoy pidiendo la palabra, hijo de la chin*”, se le escucha gritar a Moreno mientras la diputada Dolores Padierna intentaba llevar a Noroña de la escena. También se ve que un hombre, identificado como Emiliano González y presunto integrante del equipo de Noroña, intentó separar a los políticos la situación, pero también fue empujado por el priista.

La pelea quedó registrada en la transmisión que en vivo realizaba el Canal del Congreso.

Alejandro Moreno explica confrontación con Fernández Noroña

Después del incidente Alejandro Moreno aclaró los motivos de la confrontación que sostuvo con Fernández Noroña. Explicó que se acercó al legislador para pedirle una explicación sobre por qué no se le otorgó la palabra durante la sesión, así como la razón por la que se eliminaron los posicionamientos finales de cada grupo parlamentario.

El también dirigente del PRI señaló que su reclamo fue en el marco del respeto institucional y en defensa del derecho de todos los grupos a expresar sus posturas en el Pleno.

Fernández Noroña ofrece rueda de prensa tras agresión de Alito Moreno

Por su parte el senador Gerardo Fernández Noroña informó que se emprenderán diversas acciones legales y legislativas tras los hechos de violencia registrados recientemente en el Congreso.

De acuerdo con el legislador, se solicitará el desafuero de los legisladores que participaron en las agresiones. Además, adelantó que se presentarán denuncias por daños y lesiones derivadas de los mismos incidentes, ya que Emiliano González, el trabajador agredido, sufrió daños a su persona y a su equipo.

Asimismo, anunció que se convocará a la Comisión Permanente el próximo viernes con el objetivo de tratar el tema de forma oficial, así como para establecer las medidas correspondientes.

Reacciones al pleito Alito Moreno – Fernández Noroña

Reacciones en redes sociales al pleito a golpes entre Alito Moreno y Fernández Noroña:

LEE: Fernández Noroña reconoce que compró una casa de 12 mdp: “es a crédito”