CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que los senadores, Alejandro “Alito” Moreno, del PRI, y Gerardo Fernández Noroña, de Morena, protagonizaran una riña en el pleno del Senado, el político priista, convocó a la Oposición a sumarse a un frente amplio para derrotar a Morena.

Asimismo, horas después presentó denuncia penal contra Fernández Noroña por los delitos de amenazas y otros.

Temprano, en la Diana Cazadora, ubicada sobre Paseo de la Reforma, varios se reunieron para marchar al Senado de la República, con el objetivo de mostrar su apoyo a “Alito” Moreno, líder nacional del PRI.

La movilización incluyó la presencia del propio senador Moreno, quien se unió en la zona de la glorieta del Caballito y participó en un mitin frente a dirigentes campesinos.

“Convocamos a construir un gran frente opositor, uno solo para enfrentar a Morena y para sacarlos de la Presidencia de la República en 2030”, declaró Moreno desde el mitin.

Moreno también exigió la renuncia del actual gobierno, al que acusó de incapacidad y represión:

“Exigimos a este gobierno que se pongan a trabajar, pero como no sirven, que renuncien porque no tienen la capacidad. No nos van a callar, no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar porque este es un gobierno que no escucha, es un gobierno que persigue a los opositores”, dijo.

“No me equivoqué”: Alejandro Moreno sobre riña con Fernández Noroña

Además, Alejandro Moreno dio una entrevista con Ciro Gómez Leyva donde volvió a justificar su actuar y aseguró no se arrepentía de sus actos, asimismo añadió que la denuncia de Noroña se trataba de una simulación para amenazar amedrentar por medio de una denuncia falsa.

No me equivoqué y no me arrepiento. El momento de tensión de ayer se dio porque Fernández Noroña me empujó primero y es consecuencia de las faltas de respeto, las amenazas, la patanería, la cobardía y la corrupción del presidente del Senado”, declaró.

Alito presenta denuncia penal contra Noroña

En la tarde, por medio de X (antes Twitter), Alejandro Moreno informó que presentó denuncia penal por los delitos de amenazas y otros a Fernández Noroña, a quien calificó de “corrupto, cínico, cobarde y mentiroso”, y contra Emiliano González González.

“El PRI seguirá luchando con firmeza, en defensa de la democracia y de la libertad, para exhibir a quienes abusan del poder”, apuntó.

“No vamos a permitir que quienes ostentan un cargo público utilicen el poder para amenazar y tratar de callar voces opositoras. No nos van a intimidar. Vamos de frente, con valor, con la ley en la mano y defendiendo al pueblo de México”, subrayó.

LEE: Alejandro Moreno y Fernández Noroña se agarran a golpes en el Senado (VÍDEO)