CUERNAVACA.- Una niña de apenas tres años perdió la vida tras ser atropellada por un camión de reparto en la Glorieta de la Luna, mientras realizaba actos de baile para pedir dinero a los automovilistas.

El hecho ocurrió la tarde de ayer miércoles, cuando el conductor de un camión de mudanzas atropelló a la menor en la glorieta vial conocida como La Luna, en Cuernavaca, donde confluyen el principal tráfico vehicular hacia la zona oriente y centro de esta ciudad.

Era frecuente ver a la menor y a su tía bailar en los cruceros, apoyados con una bocina que de pronto se apagaba para pasar por las filas de autos y pedir algunas monedas.

De acuerdo con lo informado, las mujeres son oriundas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Presuntamente los padres de la menor la abandonaron cuando tenía siete meses y desde entonces su tía se hizo cargo de ella.

En el lugar de los hechos se dijo que la niña estaba sola en la banqueta del crucero y que su tía la dejó encargada con alguien más. Entonces la menor resbaló y el camión la arrolló.

Investigan muerte de niña que pedía dinero en Morelos

Hoy el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que el caso fue planteado por la Fiscalía General del Estado en la mesa de seguridad y mencionó que buscan a traductores de la lengua indígena de los tutores de la menor para iniciar el proceso contra el chofer del camión, detenido en el lugar ese los hechos.

Urrutia Lozano informó que la gobernadora Margarita González Saravia instruyó dentro del gabinete agilizar las medidas para ayudar a los tutores de la menor, incluso conseguirles trabajo. “La gobernadora fue muy clara y dijo abiertamente: ‘hay que apoyar a estas personas’”, comunicó Urrutia Lozano.

LEE: Niño de dos años muere ahogado durante su fiesta de cumpleaños