CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre un operativo en el que detuvieron a Shekina “N”, señalada por presunta trata de menores en modalidad de prostitución ajena.
Durante la acción también rescataron a dos adolescentes que eran explotadas en actividades ilícitas.
Reclutamiento de víctimas
Las investigaciones apuntan a que la mujer era la encargada de reclutar a las menores y de contactar a los clientes. El caso salió a la luz gracias al programa “Prevención a través de la Educación”.
En una secundaria de la supermanzana 64 de Cancún, autoridades detectaron a una alumna que intentaba convencer a compañeras con supuestas promesas de dinero y lujos. Estas ofertas incluían beneficios dentro y fuera del Quintana Roo.
Modus operandi de la red
El primer acercamiento ocurría entre compañeras de clase. Posteriormente, la estudiante llevaba a las jóvenes con Shekina “N”, quien operaba como jefa y enlace con los clientes.
TE PUEDE INTERESAR: Ola de violencia en Sinaloa: asesinan a tres hombres en diferentes hechos
Las investigaciones revelaron que los pagos oscilaban entre $2,500 y $3,000, de los cuales sólo $500 se entregaban a las menores. Los encuentros se realizaban en moteles de Cancún.
Además del dinero, las víctimas recibían obsequios como teléfonos celulares. Los presuntos responsables aprovechaban la situación económica y la vulnerabilidad de las adolescentes.
La FGE destacó la importancia del programa “Prevención a través de la Educación”, ya que permitió detectar este caso de trata de menores y dar seguimiento a las denuncias.
Gracias a esta estrategia se logró el rescate de las jóvenes y la detención de la presunta responsable.
