COZUMEL.— Una protesta contra elementos del Ejército Mexicano derivó en una noche de caos, violencia y daños materiales en la isla.

De acuerdo con versiones de redes sociales, todo comenzó luego de que trascendiera que una menor habría sido víctima de actos indebidos por un militar, hecho que encendió la indignación de los habitantes.

Cerca de 500 personas se concentraron en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Violenta protesta contra militares en Cozumel

Todo comenzó como reclamos pacíficos, pero se tornó violento cuando los manifestantes lanzaron piedras, palos y otros objetos, además de incendiar la entrada del cuartel.

En medio de los disturbios se registraron saqueos y vandalismo en comercios, entre ellos la propia tienda de la Sedena y dos tiendas de conveniencia ubicadas en la avenida 11 Sur, que resultaron con ventanas destruidas y pérdidas materiales.

Incluso se dijo que también la Fiscalía General del Estado, en la avenida 65, sufrió daños en su inmueble.

Detonaciones de arma de fuego

Testigos señalaron que durante la protesta hubo detonaciones de arma de fuego; sin embargo, autoridades aclararon que no se disparó directamente contra los asistentes.

Una joven resultó lesionada en el pecho, presuntamente por un proyectil que cayó tras ser disparado al aire.

La situación se mantiene tensa en la isla,. Las autoridades estatales y federales confirmaron que se abrirán investigaciones “hasta las últimas consecuencias” para esclarecer tanto la agresión denunciada contra la menor como los disturbios.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas.

Con información de redes sociales y Meganews