Dos extranjeros intentaron obtener su pasaporte mexicano en SRE utilizando documentos falsos, en Quintana Roo; uno ya fue procesado y el otro irá a prisión tres años.
Dos personas extranjeras intentaron tramitar su pasaporte mexicano utilizando un documentos falsos en Cancún, Quintana Roo, cuando acudieron a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la Fiscalía General de la República (FGR).
En un primer comunicado fechado el 2 de septiembre, la dependencia indica que el personal de la SRE detectó un acta de nacimiento apócrifa que presentó el sujeto identificado como Máximo “G”, cuando solicitó el trámite de un pasaporte mexicano.
Cuando verificaron que los datos señalados en el documento correspondían a otra persona, la SRE interpuso denuncia en contra hombre, se lee en el boletín.
Por esa razón, la FGR informó que, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), ofreció los datos de prueba necesarios, por lo que obtuvo del juez de control, la vinculación a proceso en contra de Máximo “G” por el delito de uso de documento público falso.
LEE TAMBIÉN: Niño quemado en Mérida por reto viral, trasladado a EE.UU. para recibir atención médica
Más de tres años en prisión por tramitar su pasaporte con documento falso en Quintana Roo
Previamente, en otro comunicado, la FGR informa que obtuvo del juez de control, sentencia condenatoria en contra de Yosbani “M” por el delito de uso de documento público falso.
PARA ENTENDER MEJOR: Extranjero tramita pasaporte con acta falsa en Quintana Roo y lo descubren
De acuerdo con los hechos, personal de la SRE interpuso denuncia en contra del ahora sentenciado, quien acudió a las oficinas de pasaportes de la SRE en Quintana Roo, con el fin de solicitar el trámite de un pasaporte mexicano, para lo cual, presentó una carta de naturalización apócrifa.
Por estos hechos, el fiscal federal ofreció los datos de prueba necesarios, para obtener del juez de control la sentencia de tres años cuatro meses de prisión en contra de Yosbani “M”.
TE SUGERIMOS LEER: Médico del IMSS en Mérida, lesionado al salir del hospital; capturan al agresor
De esta forma, se documenta que varios extranjeros siguen intentando obtener su pasaporte mexicano con documentos falsos, en la Península de Yucatán, probablemente para dirigirse hacia Estados Unidos en busca del sueño americano que con Trump se está convirtiendo en Pesadilla.
