Guadalupe Arismendi, de 43 años de edad, perdió la vida en las bancas del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Ciudad de México, tras acudir a pedir información sobre la detención de su hija, una joven de 16 años de edad y señalada por el robo de un anillo de 200 pesos.
De acuerdo con información de Carlos Jiménez, conocido como C4, la mujer comenzó a alterarse tras saber que su hija menor de edad fue detenida al ser acusada de robo.
Guadalupe habría sufrido un infarto que la llevó a perder la vida en las instalaciones de la fiscalía capitalina, ubicada entre las calles Esperanza y Obrero Mundial, en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
Su hija fue detenida por el robo a una joyería de la que sustrajo un anillo con valor de 200 pesos, lo que le valió para ser trasladada al Ministerio Público, en el sector para adolescentes.
No obstante, los oficiales habrían asustado a su madre con que la joven pasaría un tiempo en prisión debido al robo, lo que habría causado que se alterara y sufriera el infarto. Familiares de Guadalupe Arismendi, sin embargo, acusan que los servicios de emergencia tardaron en responder a la llamada de auxilio, siendo que la propia dependencia no cuenta con capacitación de primeros auxilios.
Tras estos hechos, la joven de 16 años corrió hacia el cuerpo de su madre y la abrazó en medio de los asientos del Ministerio Público.
En redes sociales, los internautas lamentan que lo que pudo haber sido una travesura de la adolescente terminara en tragedia.
▶️ Madre muere de un infarto al acudir a ver a su hija adolescente en la fiscalía tras ser detenida por presuntamente realizar un robo
— @telediario (@telediario) September 3, 2025
📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/2YtbQB1as1
