PUEBLA.- Dos hermanos, un niño de 10 años y una niña de 11, murieron tras ingresar a un temazcal en la comunidad de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con lo informado, los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre cuando los menores se encontraban dentro del temazcal junto con su madre.

Pocos minutos después, un tío de los menores localizó a los tres inconscientes dentro del espacio curativo, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades locales para rescatar a sus familiares.

Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas del estado de Puebla acudieron al sitio para evaluar a la mujer y sus hijos, pero ambos menores de edad, una niña y un niño, ya habían perdido la vida.

En tanto, a la madre de los menores la trasladaron de emergencia al Hospital General del Norte de la entidad para seguir un tratamiento médico que le permitió seguir con vida tras el accidente.

Según las primeras investigaciones, fallecieron a causa de una intoxicación ocasionada por la acumulación de humo y monóxido de carbono en el espacio cerrado. Las autoridades ya indagan las circunstancias en las que se llevó a cabo el ritual.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, quienes confirmaron la muerte de los niños en el temazcal de Canoa, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de rigor.

LEE: Asesinan a menor en una panadería de Durango; fue a pedir trabajo