CIUDAD DE MÉXICO.— Conforme han transcurrido las horas tras la explosión de una pipa de gas LP en un puente de Iztapalapa las cifras de víctimas han ido en aumento y el reporte más reciente de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue de 3 muertos y 70 heridos.
La zona donde ocurrió la explosión quedó tapizada de ropa quemada, rastros de piel, hollín hasta el techo de los puentes elevados y coches y farolas calcinados.
Muertos y heridos por explosión de pipa en Ciudad de México
Como a las 7 de la noche, en la red social X, la funcionaria también compartió la lista “oficial y preliminar” de las personas hospitalizadas.
“Reiteramos que este listado puede irse actualizando, de acuerdo con las necesidades médicas de los ingresados. Continuaremos de manera estricta con el apoyo médico a las víctimas de este hecho”, subrayó.
Informo que, hasta el momento, tenemos registro de 70 personas lesionadas y tres lamentables fallecimientos.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 11, 2025
Compartimos el listado oficial y preliminar de las personas hospitalizadas.
Reiteramos que este listado puede irse actualizando, de acuerdo con las necesidades médicas… pic.twitter.com/1xBe8yYjSj
¿Por qué explotó la pipa de gas LP en Ciudad de México?
Clara Brugada también señaló que 28 vehículos resultaron quemados y que el incidente se debió a que volcó el camión que transportaba 49,500 litros de gas licuado en su cisterna por motivos que están bajo investigación de la Fiscalía capitalina.
Videos divulgados en redes sociales captaron el momento de la explosión y muestran cómo, tras el vuelco, comenzó a expandirse una espesa nube de gas debajo del Puente de la Concordia, la principal salida de la capital hacia el este que estaba repleta de vehículos.
Hay un video que muestra el momento donde se escapa el gas antes de la explosión de la pipa en el puente de la Concordia. Y se ve un micro. Luego en un video de la SSC se ve lo que parece ser el mismo vehículo. pic.twitter.com/Qk7kebnjIP
— Rodrigo Hernández López (@lopezperiodista) September 10, 2025
Ropa y autos calcinados en la zona de la explosión
El incendio fue inmediato. Algunas personas, con la ropa hecha jirones y sus cuerpos parcialmente quemados, caminaban o corrían para escapar del fuego.

Otras, según dijeron las autoridades, salieron de los vehículos como pudieron y con sus cuerpos en llamas.
Varios árboles y autos quedaron calcinados en la vía, mientras funcionarios inspeccionaban los vehículos uno a uno para corroborar que ninguna persona había quedado atrapada.
Poco después de la explosión, César Cravioto, secretario del gobierno de la ciudad, dijo que el incendio ya estaba controlado gracias a la labor de los bomberos.
Los videos también mostraron a vecinos que colaboraron en la extinción de las últimas llamas en algunos coches lanzando cubos de agua.
El camión cisterna volcado tenía el logotipo de la empresa energética Silza. Sin embargo, en llamada con Associated Press, un funcionario de la empresa que no quiso identificarse negó que el vehículo fuera de la compañía y dijo que solo operan en el norte de México.
La empresa no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se le solicitaban más detalles.

Explosión de pipa: Issste atiende 26 lesionados
Por su parte, el director del Issste, Martí Batres, informó que en unidades hospitalarias de ese instituto han atendido a 26 personas afectadas o lesionadas tras la explosión.
Batres Guadarrama precisó que en el Hospital Morelos y Pavón se atendió a 14 pacientes, de los cuales 10 fueron dados de alta con lesiones leves y cuatro están hospitalizados (dos son derechohabientes y dos no derechohabientes). Todos se encuentran estables.

En el Hospital Ignacio Zaragoza se atiende a ocho pacientes (cuatro hombres, uno menor de edad, y cuatro mujeres); de ellos cinco están estables y tres muy graves.
A su vez, en el Hospital Tláhuac se atiende a un hombre reportado grave y en la Clínica Ermita Zaragoza se atendió a otros pacientes que fueron dados de alta.
La Cruz Roja traslada a lesionados por explosión a hospitales
A su vez, la Cruz Roja Mexicana informó que, poco después de la explosión, desplegó un operativo de atención a emergencias masivas, donde participaron 13 ambulancias, de las cuales tres cuentan con equipo de terapia intensiva.
En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana explicó que 10 ambulancias permanecían en la zona para la atención inmediata de personas con quemaduras y diversas lesiones.
Con información de AP y El Universal






